Las fracciones parlamentarias mayoritarias en la Cámara de Diputados, planean proponer a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, recibirlos el próximo lunes 31 de octubre, cuando no habrá actividades laborales en el recinto parlamentario y tampoco estarán presentes los 500 legisladores.
Lo anterior, debido a que no hay prevista una sesión ordinaria para esa fecha e incluso, se prevé suspender labores con motivo de las festividades con motivo del Día de Muertos, lamentó la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La diputada Araceli Damián, integrante de la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa, dio a conocer que se está preparando una propuesta en esos términos para los familiares de los jóvenes desaparecidos, que han solicitado usar la Tribuna. “Es una grosería”, recriminó la congresista.
“No el lunes como se les está proponiendo cuando vamos a tener un receso en la Cámara, sino un día en el que verdaderamente estemos presentes. Va a ser una grosería recibir el lunes a los padres de familia, cuando se ha declarado que no vamos a venir ni lunes ni martes los diputados a la Cámara, sino hasta el jueves a sesionar. Creo que es una grosería”, sentenció Damián González.
Detalló que la moción de abrir el espacio a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa, pero no en el Pleno, sino en el Salón Verde, se maneja en la Mesa Directiva de la Cámara, que ha solicitado a las fracciones parlamentarias emitir una opinión, pese a que los padres y sus representados han insistido que quieren pronunciarse desde la Tribuna.
La propuesta, agregó, también prevé que los solicitantes solo se presenten ante integrantes de las comisiones Especial de Ayotzinapa, de Derechos Humanos, de Relaciones Exteriores y de Justicia.
Tras puntualizar que el plan está en ciernes, es decir, aún no se concreta, la legisladora de Morena agregó que para darle el visto bueno, la Junta de Coordinación Política debe pronunciarse.
Refrendó que sería descortés citar a los padres de familia de los normalistas en un día que prácticamente será feriado, en el que no habrá sesión y si acaso, acudirán algunos pocos diputados.
Información de: Noticias MVS