La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que durante la marcha de la Generación Z que se realizó el pasado sábado 15 de noviembre participaron muy pocos jóvenes.
“El sábado vimos que la gran mayoría de los que marcharon el sábado no eran de la Generación Z. Vimos caras muy conocidas de los que marcharon con la marea rosa, estaban intelectuales, había políticos que ya conocemos”, aseguró.
Asimismo, señaló que se trató de una movilización convocada y organizada por la oposición, que presuntamente fueron los mismos asistentes de la Marea Rosa.
“En 2023 llenaron el Zócalo, ahora no lo lograron”, dijo y mostró videos de cómo se realizó la movilización en la CDMX, donde también hubo agresiones.
Agregó que la juventud mexicana no está en contra de la Cuarta Tranformación y que en su gobierno no caerán en provocaciones ni en actos de violencia.
“Es falso que los jóvenes no apoyen la transformación. No vamos a caer en la provocación y menos en la violencia… Nosotros venimos de movilizaciones sociales, de marchas y siempre fueron pacíficas. Nosotros defendemos siempre el pacifismo internacional”, detalló.
Source: Mexico



