Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 30 personas de nacionalidad salvadoreña y hondureña que no acreditaron su legal estancia en el país, y que eran trasladados a bordo de tres vagonetas, informó Excélsior.
“Tras desplegar vigilancias fijas y móviles en la carretera Saltillo-Torreón, tramo Libramiento Norte de La Laguna, del municipio de Torreón, policías federales tuvieron contacto con tres vagonetas que transitaban con cristales polarizados y no permitían la visibilidad al interior”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los elementos pidieron a los choferes que detuvieran los vehículos para informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y para efectuar una inspección. Al realizar la revisión al interior de las unidades, los elementos detuvieron a 30 migrantes centroamericanos sin documentos que no acreditaron su legal tránsito por territorio nacional.
“Los extranjeros fueron llevados a las instalaciones de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración ubicada en Torreón, Coahuila, para recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y otorgarles el retorno asistido”, mencionó la Comisión.
Los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.