El candidato del PAN adiputado federal por el Cuarto Distrito, con sede en Saltillo, Coahuila, fue encañonado por unos policías estatales, al salir de uno de susactos proselitistas. Ángel Berkowitz dijo que el hecho se registró el lunes en la colonia Federico Berrueto Ramón, de la capital de Coahuila.
Detalló que lapatrulla de la Policía Estatal portaba elnúmero 3349, sin placas de circulación, quienes pararon a la unidad en la cual se desplazaba junto con otra persona, y, a la orden para que bajaran del vehículo, los uniformados los encañonaron, con el argumento de que el vehículo tenía reporte de robo.
Berkowitz afirmó que preguntó entonces a los elementos policiacos cuáles eran las placas del vehículo supuestamente robado, pero éstos dijeron desconocer el número de las mismas.
Narró que tras el episodio protagonizado por los policías, éstos dejaron ir al candidato y a su acompañante, con el argumento de que los uniformados desconocían el número de las láminas, pero también después de explicarles que era candidato del Partido Acción Nacional.
En caso de sucederle algo en sus actos decampaña, Ángel Berkowitz dijo que “yo responsabilizo al gobierno del estado si algo me sucede a mí, a mi equipo de campaña, a mi familia; ellos son los responsables. Estas cosas no se deben de hacer; ya basta”.
La denuncia por los hechos descritos será presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su área jurídica, ante las instancias federales, además de una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.