Por casos de Covid-19 escasean cubrebocas y gel antibacterial

La alerta sanitaria por el coronavirus y la confirmación de los primeros casos positivos al Covid-19 en México propició compras de pánico de cubrebocas desechables.

El precio de los cubrebocas aumentó hasta un 566%. Anteriormente, cada pieza costaba un peso con 50 centavos y ahora se vende en promedio hasta 10 pesos, es decir, hubo un aumento del 566%.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Alfonso Pascual Feria, reconoció que a partir de la alerta del coronavirus se elevó en un 50 por ciento la venta de cubrebocas, al pasar de 40 millones a 60 millones, con la expectativa de incrementarse la demanda en más de un 60 por ciento.

Pascual Feria aclaró que en México el 80 por ciento de los cubrebocas que se venden en los más de 50 mil puntos de venta son desechables, de color azul, cuya protección contra los virus y bacterias alcanzan un máximo de 80 por ciento por lo que, a su parecer, se deben de acompañar de otras medidas como gel antibacterial y medidas de higiene, lavarse las manos y estornudo de etiqueta.

“De los 40 millones que se venden anualmente en la temporada invernal, el 80 por ciento, es decir, 32 millones, son los azules, los desechables, que no hay que desestimar porque cumplen su función.

“El resto, los 8 millones son los reforzados, mismos que cubren al 100 por ciento contra cualquier penetración de virus y de bacterias ambientales, son de más larga duración. Son de poca demanda en este periodo de influenza”, dijo en entrevista con Grupo Milenio.

Milenio


Source: Mexico