Claudio Cano Fidencio, de 28 años de edad, fue presentado por la Procuraduría capitalina como el presunto responsable de haber asesinado con un desarmador a su ex pareja sentimental el pasado 15 de marzo en la colonia La Carbonera, delegación Magdalena Contreras, después de que tuvieron una discusión
En conferencia, Maribel Bojorges Beltrán, fiscal desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia capitalina esclareció este feminicidio y ejerció acción penal contra Cano Fidencio.
De acuerdo con la averiguación previa, el 15 de marzo pasado el imputado se reunió con su exconcubina en un domicilio de 2da. Cerrada de la Carbonera, donde vivía desde principios de este año cuando se separó de la agraviada, pero al hablar del rompimiento de su relación, nuevamente discutieron cuando ella le manifestó que ya tenía otra pareja”.
Producto de los celos, Claudio Cano tomó un desarmador que tenía a su alcance y la atacó hasta causarle la muerte. Cuando eso sucedía, un hijo de la víctima arribó al lugar e intentó detener al inculpado, pero al no conseguirlo, salió corriendo en busca de ayuda”.
Una vez ejecutado el asesinato, agregó la funcionaria, el probable responsable se lavó la sangre de la afectada y salió de la vivienda. Al retirarse, se encontró con un hermano de la ofendida con quien se enfrentó a golpes, no obstante, logró escapar y evadir temporalmente la justicia, hasta que elementos de la Policía de Investigación lo ubicaron en avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Oxtopulco Universidad, donde lo aseguraron y entregaron al Ministerio Público.
Con dictámenes periciales, declaraciones de testigos y el reconocimiento pleno del inculpado, la representación social de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras integró el pliego de consignación para ejercer acción penal contra Claudio Cano Fidencio, como probable responsable del delito de feminicidio, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte”, señalo la fiscal.
Como parte de las diligencias ministeriales, también se recabaron las declaraciones del padre y del hermano de la víctima, quienes coincidieron en la existencia de agresiones por parte del inculpado hacia su ex pareja, mismas que nunca fueron denunciadas.
Fuente: Excélsior