El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseveró que el proceso para elegir al próximo presidente nacional de su partido, el 16 de agosto, es abierto y democrático, y descartó que exista preferencia a favor del candidato Ricardo Anaya Cortés.
“Ésa va a ser una decisión de los panistas, existe un proceso abierto, democrático, donde puede intervenir cualquier miembro activo del PAN y cada quien toma la decisión de participar o no”, afirmó en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
Al ser cuestionado sobre la decisión del panista Francisco Ramírez Acuña de declinar a favor de Anaya Cortés, consideró que “si la mayoría se inclina por un candidato es porque cuenta con la simpatía precisamente de toda esa militancia”.
Anaya Cortés, quien se desempeñaba como coordinador de los diputados del PAN, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 30 de junio de 2015, a fin contender por la presidencia nacional de su partido.