El precio de la gasolina puede cambiar hasta cada hora, a partir del 30 de marzo próximo, de acuerdo al costo del dólar y la cotización internacional del petróleo, informó Publímetro.
Lo anterior, de acuerdo a las reglas de operación para el proceso de liberalización del mercado de los combustibles en nuestro país, establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Así lo confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al señalar que las gasolineras están obligadas a informar a la CRE cualquier cambio de precios con 60 minutos de anticipación.
Y ello, apuntó, valida la posibilidad de que haya un ajuste hasta cada hora en el costo de la gasolina –tipo Magna o Premium– y el diésel, aunque éste pudre ser un aumento por las variaciones del dólar y / o el petróleo o, en su caso, una baja para competir con otras gasolineras y ganar clientes.
“Los distribuidores deben informar del cambio de precios una hora antes de aplicarlo, aunque esto no significa que haya un carrusel precios diferentes cada 60 minutos.
“Lo más probable es que haya cambios por día, según las condiciones de mercado o permanezcan varias jornadas sin movimientos, de acuerdo a la condiciones de mercado”, indicó la Profeco.