Durante el periodo de las fiestas patrias el robo hormiga en centros comerciales y de autoservicio se incrementa y el principal objetivo es el whisky.
En segundo lugar queda el tequila y otros productos, como cerveza, botanas, carne y ropa, de acuerdo con estadísticas de Alto México, empresa de seguridad especializada en prevenir y disuadir este tipo de hechos.
Los datos detallan que 74 por ciento de las personas que hurtan bebidas alcohólicas son hombres, mientras que 77 por ciento de los delitos son realizados entre las 13 y las 21 horas, entre el 10 y 16 de septiembre. El rango de edad de los delincuentes va de los 18 hasta los 65 años.
En el periodo señalado, del año pasado, se incrementó el robo en el área de licores 125%; el whisky acaparó 80 por ciento del universo, desplazando al tequila.
“El robo se intensifica en ciertas mercancías en diferentes épocas del año; en septiembre las bebidas alcohólicas son los productos más buscados”, dijo a este diario Karina Soriano, subdirectora legal de Alto México.
“En años pasados el índice de robo de tequila se controló, por lo que ahora roban otro tipo de bebidas no tan típicas del festejo”.