Presenta Segob protocolo para reanudar actividades religiosas ante COVID-19

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el protocolo que tendrán que seguir iglesias y otras agrupaciones religiosas para reanudar sus actividades ante la nueva normalidad, después de la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.

En el protocolo se establece que la fecha de regreso a estas actividades será variable entre estados y municipios, por la evolución del coronavirus. Además se indica que en semáforo rojo se suspenderán celebraciones pertinentes a la religión.

Cuando el semáforo cambie a naranja podrán reabrir los templos, sinagogas, mezquitas, iglesias, entre otros, con un 25 por ciento de aforo en sus celebraciones.

Al pasar al color amarillo se permitirá el 50 por ciento de aforo y cuando se llegue al color verde se retomará la actividad regular, aunque con las medidas pertinentes a la nueva normalidad.

La Segob enfatizó que la población vulnerable al coronavirus, como son adultos mayores, personas con comorbilidades de riesgo, niños y mujeres embarazadas, podrá asistir a las actividades religiosas únicamente cuando el semáforo esté en color amarillo y bajo ciertas limitaciones.

Por ende, aunque se retomen las actividades en color naranja, este grupo no podrá participar en los eventos religiosos.


Source: Mexico