El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubón, fue recibido este viernes entre aplausos y gritos de “¡Presidente, Presidente!” durante la reunión plenaria con los diputados de Morena.
El Canciller llegó alrededor de las 15:00 horas al Auditorio Aurora Jiménez en la Cámara de Diputados, donde legisladores morenistas extendieron una lona con la leyenda, firmada a nombre de diputados de Morena, PT y Partido del Trabajo, y con una ilustración de Ebrard con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Marcelo mi carnal, BIENVENIDO a la Cámara de Diputados. Sus legisladores del PT, Morena y PVEM. La esperanza de México”, se leía en la manta que sostenían algunos congresistas.
Previo a la plenaria, Marcelo Ebrard declaró a los medios de comunicación que no haría comentarios negativos sobre los otros aspirantes a la candidatura presidencial morenista: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Somos amigos, somos compañeros desde hace muchos años”, aseguró luego de que les ganara a los aspirantes en las porras.
El Secretario fue presentado por el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, como “un gran funcionario y negociador”, y después, fue el único de los tres que se quedó a comer con los diputados morenistas en el estacionamiento del recinto legislativo.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico
