El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió la sede para el cierre de campaña de sus candidatos a la Asamblea Constituyente de la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco a la Avenida Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido este viernes 27 de mayo, el tricolor cambió la sede debido a “amenazas de diversos grupos sociales radicales” de choque.
“Lamentamos profundamente que no existan las condiciones de seguridad y de intercambio de ideas que permitan un consenso razonado entre aquellos grupos con diferente ideología y plataforma política a la que nuestro instituto propone”, explicó el partido en el documento.
Tras el anuncio del cierre de campaña priista en la Plaza de la Tres Culturas, histórico lugar tras el asesinato de integrantes del movimiento estudiantil de 1968, el acto fue calificado por el Comité 68 como “cínico oportunismo”.
En su cuenta de Facebook, el Comité 68, que agrupa a activistas quienes participaron en el movimiento estudiantil de 1968 en México, expresó su repudio. Además, convocó a un evento de protesta, en el mismo sitio y el mismo día el domingo 29 de mayo.
Animal Político