Autoridades emitieron una alerta de seguridad para 37 unidades de asientos infantiles para automóvil debido a un error en el etiquetado del peso máximo de anclaje, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que la alerta se realiza en conjunto con la empresa Child Safety and Mobility de México sobre los asientos para auto One4life Slim, de la marca Britax.
La dependencia detalló que 37 productos de los seriales E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G presentan un error en el etiquetado y en las instrucciones de uso.
Puntualizó que las unidades incorrectamente indican un peso máximo de 18.14 kilogramos para la instalación del anclaje inferior mirando hacia atrás, cuando el peso máximo correcto es de 15.87 kg.
“La empresa informa que al rebasar los 15.87 kg de peso máximo, la o el menor ocupante del asiento podría sufrir daños y lesiones”, advirtió la Profeco.
La organización, encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, señaló que dichos productos serán retirados del mercado para volver a etiquetarlos y corregir las instrucciones.
“Asimismo, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras”, apuntó.
Señaló además que los pasos a seguir para recibir el kit de reposición se encuentran en la página oficial de la marca Britax, de la empresa Child Safety and Mobility, la cual se pondrá en contacto con las personas afectadas vía correo electrónico.
Con información de EFE
Source: Mexico