El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo durante las próximas horas en el norte y sur del país, debido a los efectos de la onda tropical número ocho en combinación con un canal de baja presión.
Se prevén lluvias muy fuertes en el occidente de Chihuahua, el norte y zonas serranas de Sinaloa, el noroeste de Durango, la sierra y el oriente de Guerrero, y el norte de Puebla y Tabasco.
De igual forma un canal de baja presión se extenderá en el noroeste de México y generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Coahuila y Sinaloa.
Además la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá nublados con lluvias fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán.
Sumado a ello se prevén lluvias menores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así de que si usted va a viajar, prevenga.
Con información de Notimex.