El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un nuevo descenso de temperatura esta noche en el norte del territorio nacional, así como potencial de lluvias muy fuertes.
En su más reciente reporte, el organismo señaló que estas condiciones son provocadas por una zona de inestabilidad en que las próximas horas generará tormentas de fuertes a muy fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
También pronosticó potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, señaló, un canal de baja presión en el sureste de México provoca potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo previó lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Campeche. Además, la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico favorece potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Para el lunes, el SMN prevé que la zona de inestabilidad, el canal de baja presión y la entrada de humedad mencionados sigan afectando al país, por lo que continuará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
Asimismo prevalecerán las lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De igual forma continuará el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Fuente: SDP Noticias