El Partido del Trabajo suma 13 mil 514 votos por debajo de lo que necesita para mantener el registro como partido político, informó Excélsior.
Según la página del INE, al mediodía de hoy, se había concluido con elcómputo del ciento por ciento de los 38 millones 176 mil 357 votos que se recibieron en las pasadaselecciones; pero los consejeros electorales, Marco Baños, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Enrique Andrade y Roberto Ruiz Saldaña, informaron minutos después sobre un error en la difusión de los cómputos electorales en su página de internet y precisaron que hasta el momento hay un avance del 99.83 por ciento de las casillas computadas y que todavía faltaban 22 distritos de terminar sus cómputos.
Al restarle votos nulos y candidatos no registrados, la cifra de votación válida emitida quedaría en 36 millones 311 mil 333 votos.
El 3% de esa cifra corresponde a un millón 89 mil 340 votos, mientras que el Partido del Trabajo obtendría un millón 75 mil 826 sufragios a su favor. Su porcentaje quedaría alrededor del 2.96%.
De terminar el recuento con estas cifras, dependerá de lasanulaciones de casilla que realice el Tribunal Electoral si esta cifra se modifica y el Partido del Trabajo logra pasar depanzazo el requisito del 3%.
El que tiene aún más difícil lograr los votos para mantenerse es el Partido Humanista, que terminaría con una votación de 819 mil 710 sufragios.