La tarde de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de redes sociales que resultó positivo a COVID-19. Ante esta noticia, la aerolínea del vuelo en el que regresó de San Luís Potosí a la Ciudad de México puso en cuarentena a la tripulación del avión.
Según información de Milenio, se trata de el piloto, el copiloto y tres sobrecargos, todos pertenecientes al vuelo 2531 de la empresa de viajes aéreos Aeroméxico Connect, misma que cumplió con el protocolo sanitario al detectar a un pasajero contagiado.
Asimismo, la aerolínea también entregó la lista de pasajeros que acompañaron al jefe del Ejecutivo a la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, responsable de localizar a los posibles contactos y solicitarles que tomen las medidas de precaución necesarias.
Cabe recordar que López Obrador también realizó un viaje de la CDMX a Monterrey, Nuevo León, como parte de su gira en el norte del país. Para este desplazamiento aéreo, utilizó un avión de la empresa Volaris, misma que debe encargarse de hacer cumplir el protocolo de sanidad correspondiente para sus empleados y pasajeros que compartieron espacio con el presidente de la República.
Desde el anuncio hecho por el propio López Obrador, los síntomas han permanecido mínimos, y así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que en algún momento presentó febrícula y dolor de cabeza, sin embargo, ha seguido de buen humor.
Además, quien ha sido la cara de la Secretaría de Salud (SSa) durante la emergencia sanitaria en el país informó que el resultado de la prueba para detectar la enfermedad de COVID-19 a la que se sometió arrojó un resultado negativo. Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario señaló que, con base en el documento diagnóstico, la probabilidad que tiene de estar contagiado es muy baja.
Source: Mexico



