La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este jueves la movilización emprendida por maestros de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) después de que intentaran derribar las vallas colocadas en Palacio Nacional.
En su conferencia de este jueves, la mandataria insistió en que existe diálogo con el magisterio, con mesas de trabajo a la que han acudido funcionarios como el secretario de Educación, Mario Delgado, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
«No se entiende como si hay mesas de diálogo, incluso ha habido muchos apoyos a con maestros, a los estudiantes. ¿Qué necesidad hay de esta manifestación?», señaló.
Sheinbaum destacó que esta protesta se realiza dos días antes de la movilización convocada por la «Generación Z» a la que denominó «marcha de la derecha».
Un grupo de maestros de la CNTE comenzó un paro de 48 horas para exigir mejores condiciones laborales y abrogar la Ley del ISSSTE de 2007.
La presidenta insistió este jueves en desestimar la marcha que se espera este sábado en varios estados y en el Centro Histórico de la Ciudad de México; implicó a la oposición.
“Se ha planteado en el caso de la ley de ISSSTE, de la que ellos piden la derogación, distintas opciones que seguimos trabajando en ellas, pero el recurso no está disponible para poder hacer esta derogación. Ya se hizo el fondo de pensiones para el bienestar y se está trabajando en otras opciones”, afirmó Sheinbaum.
Sobre la reforma educativa que los maestros exigen, señaló que “no va a haber ninguna imposición».
«Vamos a ir a discutir a la base de los maestros escuela por escuela para ver qué es lo que quieren para su evaluación de carrera magisterial”, agregó.
Source: Mexico

