¿Qué requisitos se piden para conceder un crédito en México?

Obtener un crédito en México no es difícil. Sin embargo, es necesario cumplir varios requisitos que piden las entidades financieras. Estas buscan con ellos asegurarse de que el préstamo va a ser devuelto. Es decir, de que el solicitante está en condiciones de reintegrar el dinero que se le ha prestado. Así, los principales requisitos que piden las entidades de crédito para conceder un préstamo son los siguientes.

La edad y el lugar de residencia

Para solicitar un crédito en México es imprescindible tener al menos 18 años y estar en condiciones de acreditarlo mediante algún documento. También es necesario demostrar que se reside en México, aunque puede ser en cualquier parte del país. Para comprobar ambos requisitos, las entidades bancarias piden copia del CURP (Clave Única del Registro de Población). No obstante, en determinados casos, también pueden solicitar una reproducción de la clave en el RFC o Registro Federal de Contribuyentes. E igualmente, la credencial como elector que otorga el Instituto Federal Electoral.

Cuenta bancaria

Las entidades de crédito también piden a sus solicitantes que demuestren tener una cuenta bancaria con antigüedad de, al menos, un año. Con ello, se aseguran de que la persona que pide el préstamo tiene una estabilidad en sus finanzas.

Justificante de ingresos

Normalmente, la entidad crediticia también pide al solicitante de un préstamo que justifique de alguna forma tener ingresos regulares. Esto puede hacerse mediante la nómina o cualquier otro documento. Por ejemplo, las declaraciones de impuestos. No todas las entidades de crédito piden obligatoriamente este requisito. Pero, en todos los casos, entregar copia de esos documentos es un punto a favor para obtener el préstamo.

El Buró de Crédito

Con los datos que han recibido de quien solicita un préstamo, las entidades van al Buró de Crédito para comprobar el historial crediticio de esa persona. Esto es muy importante. Porque tener un mal historial, es decir, haber dejado de pagar algún préstamo o recibo anterior, puede causar la denegación del crédito que se está pidiendo.
También pueden comprobar si el solicitante tiene algún otro crédito en vigor. Es decir, si está pagando más préstamos. Esto dificultaría el pago del que se está pidiendo. Porque, al tener unos ingresos limitados, le sería más complicado hacer frente a todos esos créditos.
Incluso a través de este registro las entidades bancarias pueden comprobar si el solicitante ha pedido un préstamo en alguna otra entidad de forma simultánea. Esto también es un punto negativo a la hora de la concesión, ya que, igual que en el caso anterior, se considera que el solicitante va a tener que pagar varios préstamos al mismo tiempo. Y que podría verse en dificultades para hacerlo.
En conclusión, estos son los requisitos generales para pedir un crédito en México. No obstante, luego cada entidad tienes sus propias normas. Si, por ejemplo, quieres saber cómo solicitar un crédito en Moneyman, puedes entrar en su página web para enterarte.


Source: Mexico