Por segunda ocasión, miles de personas participan en una marcha en Culiacán para exigir justicia por los homicidios de los hermanos Alexander y Gael, menores de edad que perdieron la vida junto a su padre, tras un ataque armado contra el vehículo en el que viajaban, y en demanda de paz en la entidad.
Los miles de manifestantes se congregaron frente a la emblemática Catedral de Culiacán, para expresar su rechazo ante el aumento de hechos de violencia que se han registrado en los últimos cuatro meses y que han dejando vidas perdidas, personas desaparecidas y daños patrimoniales significativos.
La manifestación, que se extendió hacia La Lomita de Culiacán, fue convocada por ciudadanos hartos de la inseguridad, quienes portaban pancartas con mensajes de justicia y paz.
Familias completas y ciudadanos en general unieron sus voces en un llamado a las autoridades para que actúen ante la crisis de violencia que ha desbordado a la capital sinaloense y que recientemente le costó la vida a los menores Alexander, de 9 años, Gael, de 12, y su padre Antonio de Jesús.
¿Qué piden los ciudadanos?
Entre las demandas más recurrentes, los manifestantes pidieron un reforzamiento de la seguridad pública, así como investigaciones exhaustivas que permitan encontrar a los responsables de los homicidios y desapariciones. Durante este periodo de violencia se han reportado cientos de víctimas mortales y decenas de desapariciones, además de un aumento en el robo de vehículos y otros delitos patrimoniales.
La manifestación terminó con un llamado enérgico dirigido a las autoridades estatales y federales, exigiendo acciones contundentes. Los organizadores destacaron que esta movilización es solo el comienzo de una serie de protestas que se extenderán en todo Sinaloa si no hay avances significativos en materia de seguridad.
Hechos violentos en Sinaloa impactan a infancias
Los hechos de violencia que se han registrado en el estado también han generado impactos en las infancias. Según se ha reportado, por este tipo de conflictos, hasta 20 menores han sido ingresados a hospitales.
Con información de Milenio
Source: Mexico