“Quiero justicia, que AMLO ponga manos a la obra”, pide la madre del fotógrafo Erick Castillo

Familiares y colegas despidieron este viernes a Erick Castillo, cinematógrafo de Discovery Channel y colaborador de la oscarizada película Roma, en un velatorio en Ciudad de México donde exigieron justicia por su asesinato ocurrido el jueves en Acapulco, Guerrero.

“Quiero justicia para que no quede impune esto de mi hijo”, dijo a Efe con la voz rota la madre el cinematógrafo, Beatriz, quien pidió a las autoridades que acaben los asesinatos contra reporteros en México.

La madre de Erick Castillo lamentó que “cuando no son periodistas, son reporteros” los que son asesinados, y mandó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para que “ponga las manos a la obra” sin perdonar a los criminales.

El cinematógrafo fue despedido en un funeral en Ciudad de México repleto de fotografías de la víctima al que acudieron unos setenta familiares, amigos y colegas, y donde sonaron canciones de los Beatles.

Al lado del féretro, su mochila de trabajo y una botella de tequila sirvieron como ofrenda para despedir al cinematógrafo asesinado a los 46 años.

Erick Castillo recibió un disparo en la cabeza a la salida de una tienda de conveniencia en Acapulco, a donde había acudido de vacaciones junto con su novia.

“Era un hombre que estaba en la cúspide de su carrera, un hermano maravilloso que nos enseñó mucho y del que aprendimos mucho”, explicó a Efe su hermana Leticia, quien pidió que se esclarezca su crimen y el de todos los informadores asesinados en el país.

A su vez, su hermano Andrés insistió en que su muerte debe resolverse “caiga quien caiga”.

Erick Castillo tuvo una de sus primeras oportunidades laborales en el Canal Once de la televisión pública mexicana, donde se desempeñó como camarógrafo en el noticiero cultural “Hoy en la cultura” entre 1993 y 1995.

“Lastima mucho saber esto. Era un compañero muy agradable, muy simpático, con mucho sentido del humor y muy cooperativo. Incluso se excedía en las tareas que se le asignaban”, contó a Efe Zenaido Vázquez, quien fue jefe de información del canal durante esos años.

Vázquez recordó que Castillo “llegó de Chiapas buscando una oportunidad” en la televisión pública, donde “tenía muy claro que era el medio en el que quería desarrollarse”.

“Tuvo grandes muestras de disciplina y capacidad de desarrollo del talento innato que tenía para la producción y para la cámara”, apuntó el periodista.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico