Como parte de la nueva serie de protestas en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron un paro indefinido para exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Desde las 9:00 horas de este martes, padres de los 43 y alumnos cancelaron clases dentro de la Normal y sacaron a todo el equipo administrativo y docente de las instalaciones, ya que desde fechas anteriores se les ha acusado de no apoyar al movimiento.
Los normalistas aseguran que no permitirán que se sigan publicando mentiras acerca del paradero de sus compañeros, y que se intente desacreditar el movimiento de los padres de los 43, por lo que decidieron regresar el movimiento a las calles.
A las 11:30 horas los padres y un grupo de alumnos salieron de la Normal a bordo de dos autobuses con dirección a la Ciudad de México, donde mañana sostendrán una reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para establecer una respuesta al nuevo peritaje presentando por la Procuraduría General de la República (PGR).
Excélsior