Rechaza AMLO opinar de la derrota de Morena en Hidalgo y Coahuila; celebra que no hubo violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó opinar sobre la derrota de Morena en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, como lo perfilan los resultados preliminares, por lo que sólo afirmó que celebraba que la gente acudiera a votar.

“Yo en este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron, eso es lo más importante, lo más destacado, ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos y adelante”, dijo desde Palacio Nacional.

Y añadió: “lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, libres, que no haya acarreo, compra de votos, falsificación de actas, y que se sepa que quien cometa un fraude es delito grave sin derecho a fianza, hay que esperar a ver qué resuelven las autoridades. Yo me entero por la información oficial, a través de los que dicen los órganos electorales y de lo que dicen los medios”, así habló en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

“— ¿Ve las elecciones como una derrota para Morena? — No opino de eso, yo creo que es un triunfo para la democracia si hay elecciones limpias y libres, gane quien gane”.

Y es que según los primeros resultados, el PRI habría ganado 16 de 25 diputaciones en el Congreso de Coahuila. En el caso de Hidalgo, se espera que el miércoles den a conocer cómo quedó la votación sobre los 84 ayuntamientos. Mientras tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, el partido de AMLO, se negó a reconocer el triunfo priista.


Source: Mexico