El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, rechazó la posibilidad que se acepten candidatos externos para contender por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.
“No veo viable, indiscutiblemente, la cuestión de andar planteando un externo para dirigir al PRD”, indicó en declaraciones a la prensa tras ser consultado sobre esa posibilidad.
Señaló que el PRD tiene contemplado realizar el próximo mes un congreso, el cual tendrá que hacer modificaciones a los estatutos, pero, insistió, “no creo que algún externo pueda dirigir o andar planteando que pueda dirigir un partido”.
“Tiene que ser una gente afiliada, interna, y el Congreso definirá que pueda ser una persona recientemente afiliada, miembro del partido, para efecto de que pueda participar y ser considerada para el relevo (de la dirigencia nacional del PRD) que intentamos”, destacó.
Alonso Raya expuso que el objetivo del PRD, en el marco de la renovación de su dirigencia nacional, es poner al frente del instituto político un presidente y un secretario general con un equipo que pueda conducirlo.
Además, “que pueda colocar al PRD como una opción y una alternativa confiable para la sociedad, para poder luchar, y entonces venir con el conjunto de medidas de transformación para el país. De lo contrario no será posible el asunto”, sostuvo.
El diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez refirió que si en su partido se quiere que los resultados sean diferentes, se tiene que actuar de manera diferente.
En el PRD “queremos cambiar de verdad y el mensaje es muy concreto: necesitamos una dirección que relance al partido, que actúe con audacia. No queremos una dirección que pueda ser controlada, para cuidar intereses particulares”, subrayó.
Aseveró que está en juego la altura de miras de los líderes del PRD y confió en que todos los militantes del partido estén a la altura de las circunstancias y “trabajemos para sacar un buen congreso y entendamos el mensaje que nos dieron los ciudadanos en (las elecciones del) 2015”.