Para 2018 se incrementará la oferta de petróleo crudo, alcanzando una producción de 150 mil barriles diarios, expuso el Ingeniero Plácido Gerardo Reyes Reza, Subdirector de la Región Norte de Petróleos Mexicanos, al inaugurar la Expo Conferencias 2015 organizada por la Facultad de Ingeniería Petrolera de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica.
Para lograr esa meta, además de estrategias complementarias como la terminación de 13 mil 281 pozos de desarrollo y la ejecución de casi 18 mil reparaciones mayores, las inversiones se están orientando hacia los campos de mayor rentabilidad y bajo riesgo, a través de un detallado análisis de su producción y reserva.
Durante su conferencia, el Ingeniero Reyes Reza mostró que durante 2014 la Región Norte fue la subdirección con mayor producción de gas en el país, con 1,942 millones de pies cúbicos por día y la cuarta productora de crudo con 116 mil barriles diarios. Explicó que hay un potencial de 42 por ciento de las reservas 3P totales, con 70 por ciento de ellas pertenecientes a campos maduros.
Señaló que para lograr las expectativas a futuro, se establecerán tecnologías innovadoras, se optimizará la producción de pozos horizontales y se hará más eficiente a través de instalaciones de superficie.
Reyes Reza destacó la importancia de la realización de este tipo de foros para intercambio de experiencias entre profesionistas de la industria con estudiantes, y expresó su agradecimiento al comité organizador de la Expo y a la Universidad Veracruzana por invitarle a participar, puntualizando que se vislumbra que dicha institución en el corto plazo, incrementará el porcentaje de sus egresados a los procesos de la industria petrolera en el país.