Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que la cifra fatal de muertos por COVID-19 dada a conocer ayer no significa que 2 mil 789 personas murieron en un día a causa de la enfermedad, además de resaltar que ya son nueve semanas en que la pandemia va a la baja.
Desde La Mañanera, el funcionario del gobierno federal indicó que hoy se da a conocer como que esa cifra récord ocurrió en un lapso de 24 horas entre el domingo y lunes, pero no es así.
“Cifra récord con más de 2 mil 700 casos fatales como si esos fueran entre domingo y lunes, no es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muerte”, indicó López-Gatell.
El subsecretario explicó que se tratan de términos de interpretación de cómo se clasifican los casos, lo que indica que no ocurrieron en ese lapso de cada día, y agregó que la tendencia de muertes va a la baja.
“Tenga claro que es una interpretación técnicamente incompleta, quizá errónea (…) lo que tenemos es una reclasificación que nos permite tener una interpretación más robusta”, agregó.
Source: Mexico




