La incertidumbre por nuevos apagones sigue reinando ante el frío extremo y la escasez de gas natural, hidrocarburo vital para la generación de electricidad..
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aunque afirmó que el colapso eléctrico estaba resuelto, pidió limitar el consumo.
“Está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico… de 6:00 a 11:00 (PM), si podemos apagar un foco, dos”, dijo.
El dicho de López Obrador causó controversia en redes sociales, en donde se mantuvieron cuestionamientos sobre la fortaleza del sistema eléctrico ante las decisiones que se han tomado en energías verdes.
Mientras tanto, la escasez de gas natural sigue agudizándose. Pese a los llamados del gobierno federal, el Gobierno de Texas –principal suministrador de este hidrocarburo para el norte de México- mantiene la prohibición de exportar gas natural ante la emergencia por el frío; empresarios mexicanos consideraron que este suministro puede reanudarse hasta dentro de una semana.
Por |Vanguardia
Source: Mexico



