Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Bienestar del gobierno federal en Jalisco, renunció a su cargo este viernes, de acuerdo con el anuncio hecho por él mismo en su cuenta de Twitter.
“El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades. Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente López Obrador”, escribió Lomelí Bolaños esta tarde.
Carlos Lomelí Bolaños fue candidato a gobernador de Jalisco durante las elecciones de julio de 2018, pero perdió los comicios ante Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano. Posteriormente fue nombrado delegado de Bienestar en ese estado, cargo por el que recibía 85 mil pesos mensuales netos, de acuerdo con el sitio web Nómina Transparente; quienes ocupan el puesto de delegado de Bienestar en las entidades son también llamados “Superdelegados”.
En mayo pasado Mexicanos contra la Corrupciónpublicó que Carlos Lomelí Bolaños está vinculado con una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos gubernamentales por miles de millones de pesos entre 2012 y 2019 y que sólo una de esas empresas, Abisalud, ganó en los primeros 5 meses de 2019 más de 164 millones de pesos en contratos adjudicados por el gobierno federal.
“A la par que Lomelí comenzaba sus funciones con el Gobierno Federal, el 20 de diciembre de 2018, la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud firmaba su primer contrato con un gobierno morenista. Los Servicios de Salud de Veracruz, ya en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, adjudicaron a la empresa Abisalud un contrato por 36 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación”, publicó Mexicanos contra la Corrupción.
_Aristegui Noticias_
Source: Mexico

