Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata al gobierno de Hidalgo, renunció a participar en la contienda interna delPartido Acción Nacional (PAN) por una diputación federal, luego de que el Comité Directivo Estatal la colocara hasta la tercera posición en lalista de plurinominales.
La lucha por la dirigencia de Acción Nacional en la entidad se dirime legalmente, debido a que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo de Asael Hernández Cerón, derivado de una impugnación interpuesta por el exdirigente Alejandro Moreno Abud.
Asimismo, Xóchitl Gálvez el partido a nivel estatal no la apoyaba para poder sacar adelante la contienda, por lo que precisó, que desde elmomento en que en la lista estatal aparecía en el tercer sitio para la diputación plurinominal, había un mensaje político de que no tendría el apoyo.
Es una decisión pensada no hay voluntad de construir consensos, el jaloneo interno no deja interlocutor”, destacó Gálvez Ruiz, “yo no iba por parte de nadie, no soy de ningún grupo. Bueno no soy ni siquiera de mi marido”, afirmó.