Reportan amenaza de bomba en la Seido

Una amenaza de bomba provocó movilización policiaca en inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por lo que efectivos del Ejército Mexicano además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acudieron a las instalaciones que se localizan en Paseo de la Reforma 75 en la colonia Guerrero, informa la Jornada.

Esto ocurrió horas después de que la Policía Federal reportó la detención y traslado de Iván Cazarín, El Tanque, identificado como el segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación, y que se encuentra en esas instalaciones rindiendo su declaración ministerial.

Funcionarios de PGR señalaron que se trató de una falsa alarma, aunque se aplicaron los protocolos de revisión y se desplegó el operativo de apoyo policial y militar por si era necesaria su intervención.

Las autoridades consultadas señalaron que la alerta se originó por una supuesta llamada telefónica en la que se advertía de la existencia de una bomba en la Seido. Hasta el momento los militares se han retirado y la policía capitalina realiza un recorrido en inmediaciones de la Seido.

Fuente: Jornada Unam