Nuevos disturbios en el penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey Nuevo León, generaron esta noche una fuerte movilización de fuerzas de seguridad en las inmediaciones del centro penitenciario.
De acuerdo con los primero reportes, se habrían registrado detonaciones de arma de fuego al interior de la cárcel. Sin embargo esto no ha sido confirmado.
El diario El Norte reporta que cuerpos de seguridad del Estado se han movilizado a la zona, donde permanecen cerradas todas las calles aledañas.
Se reportó que familiares de los reos ya han comenzado a arribar a las inmediaciones del penal para obtener información sobre lo situación al interior del penal.
El pasado 11 de febrero un enfrentamiento entre bandas de Los Zetas se registró al interior del penal dejan como saldo 49 reos muertos.
El motín es la peor masacre al interior de un penal en la historia reciente de México. Fue resultado de una pelea con cuchillos y martillos, entre dos fracciones pertenecientes a Los Zetas, que derivó en un baño de sangre y mostró una vez más el poder que los cárteles de las drogas mantienen incluso ya detenidos.
Las autoridades dijeron que la batalla al interior del penal se prolongó durante horas.
Según la información que fue difundida luego del motín, la prisión estaba sobrepoblada, los presos sentenciados y los procesados por delitos comunes y crimen organizado convivían en las mismas zonas.
Sin Embargo