Agentes de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría Capitalina lograron la detención de siete personas integrantes de una red de trata de mujeres a quienes supuestamente obligaban a prostituirse en la zona centro de la ciudad, logrando en este operativo rescatar a 22 mujeres, quienes aseguraron que de las ganancias de la explotación sexual, solo recibían un porcentaje mínimo. Además aseguraron tres inmuebles sobre los cuales se va a solicitar la extinción de dominio.
Según la dependencia investigadora, a través de una denuncia anónima atendida por elementos de la Policía Federal, se obtuvo información de tres establecimientos donde personas del sexo femenino, procedentes de distintas partes del País y de diferentes edades, eran obligadas a ejercer la prostitución.
Labores de investigación y de campo permitieron ubicar y llevar a cabo un operativo en un bar de avenida Fray Servando y Teresa de Mier, donde fueron rescatadas 14 ofendidas
También realizaron operativos en un establecimiento mercantil, ubicado en la calle San Miguel, donde se encontraban cuatro víctimas, y en un negocio de la calle Topacio, que permitió recuperar a otras cuatro.
Información de El Universal