Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas del Río Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la altura del Puente Internacional II, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, informa El Excelsior.
La adolescente de 17 años identificada como Consuelo Janeth Cat Juárez, de Guatemala, con ocho meses de gestación, arriesgo su vida en busca de mejores oportunidades en los Estados Unidos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando las autoridades estadunidenses, reportaron el caso al Sistema de Emergencia 066.
Lo anterior ocasionó una gran movilización por parte de los elementos del grupo Beta, bomberos, Protección Civil y policías municipales, quienes de forma inmediata se lanzaron a las aguas para salvar a la menor de edad.
La menor declaró que en su intento por cruzar la frontera unos hombres la iban siguiendo por lo que se tiró al río para ponerse a salvo.
Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada por una unidad de Bomberos al Hospital General de la entidad y puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Fuente: Excelsior