Rescatan a tres mujeres “enganchadas” por Facebook, en Morelia

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, rescataron a tres personas que eran víctimas de trata y aseguraron el inmueble que era utilizado para esa práctica, informó la dependencia.

Durante el trabajo de investigación iniciado por la Unidad de Servicios de Inteligencia, a través de la Policía Cibernética, se detectó el robo de identidad de una estudiante y usuaria de Facebook, cuya imagen fue empleada para anunciar una casa de servicios de masajes privados, además de que se contactaba a jóvenes para prestar sus servicios, quienes una vez que eran citadas en persona se les advertía que la actividad era la prostitución.

Las mujeres reclutadas eran llevadas a un inmueble ubicado en la calle Olivares de Tzintzuntzan de la colonia Vasco de Quiroga donde ofrecían servicios sexuales y por los cuales la responsable se quedaba con el 50% de cada pago recibido.

Conforme avanzaron las investigaciones y se obtuvieron datos de prueba que acreditaban hechos constitutivos de delito, en esta caso trata de personas, se dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, personal de la Policía Cibernética y de la Fiscalía Especializada llevaron a cabo un operativo mediante el que se logró rescatar a tres mujeres que eran víctimas de trata, a quienes se les otorgaron medidas de protección por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género con auxilio de la Policía Cibernética continúa con las investigaciones a efecto de ejercer acción penal contra personas relacionadas con estos hechos.

Proceso