Responde Angélica Fuentes a demanda

Luego de que Jorge Vergara y su equipo de abogados dieron a conocer que Angélica Fuentes tiene una orden de aprehensión en su contra en el juicio que se lleva a cabo por el control de Grupo Omnilife, la todavía esposa de Vergara emitió su versión, informó la Agencia Reforma.

Mediante su equipo litigante Fuentes manifestó como ilegal y arbitraria la orden de aprehensión que tiene, pues dicen carece de facultades legales requeridas por el el Código de Procedimientos Penales de Jalisco.
“La orden de aprehensión girada por el Juez de lo Penal de Zapotlán, El Grande, Jalisco, José Efraín López Ramírez, se emitió de manera arbitraria al carecer dicho juzgador de la competencia y facultades legales para dictaminar en la materia requeridas por el Código de Procedimientos Penales de Jalisco, además que su determinación la realizó sin razonamiento legal válido y probatorio adecuado que la justificara constitucionalmente”, explicó mediante un comunicado el equipo legal de Fuentes.

“Con esta acción se violó la suspensión concedida por el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal en el juicio 742/2015, que ordenaba a las autoridades de procuración de justicia de Jalisco, a abstenerse de determinar y consignar cualquier investigación en trámite hasta que se otorgara garantía de audiencia a la señora Angélica Fuentes Téllez”.

Indicaron también que en la aparición mediática de Vergara y su defensa han hecho declaraciones contradictorias que más adelante se comprobarán.

“Las múltiples acciones legales penales, mercantiles, familiares y civiles emprendidas en mi contra y los ataques personales de que he sido objeto por parte de mi esposo tienen por objeto presionarme para renunciar a la defensa de mis derechos accionarios, menoscabar mi desarrollo profesional y limitar mis derechos de madre. Lo más grave es que están dañando la integridad de nuestras pequeñas hijas” señaló Angélica Fuentes.

Fuentes pidió a Vergara resolver sus diferencias evitando prácticas cuestionables en contra del género femenino.