Bajo el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones, el PRI deberá encarar un reto mayúsculo: salir avante y ganar las 12 gubernaturas en disputa para el2016. Refrendar la victoria en 9 estados que ya son priistas y recuperar Puebla, Sinaloa y Oaxaca, sostuvo Miguel Ángel Chico, senador del Revolucionario Institucional.
Por lo pronto, dijo el también presidente de la Comisión de Reforma del Estado en la Cámara Alta, y le tocará a la fórmula Beltrones- Monrroy revitalizar al partido y, acorde con los señalamientos presidenciales, acercarse a los jóvenes, tema en el que coincidió con su homólogo Manuel Cavazos Lerma, también legislador priista.
A la par, Cavazos Lerma comentó que hoy más que nunca “es importante que el PRI se acerque a los jóvenes, vaya a las universidades; es decir, que tenga empaque, preparación para ir a las universidades y dictar conferencias o tener ascendencia para informales qué es el partido, convencerlos,entusiasmarlos de que entren al partido y también afiliarlos”.
Miguel Ángel Chico señaló que el PRI no se equivocar al elegir a Beltrones Rivera, hoy diputado federal saliente, como su nuevo líder, a sabiendas de que aglutinará todas las fuerzas y capacidades priistas para consolidar el gobierno del presidente Peña Nieto y contar con el respaldo popular que se traducirá en las urnas el año entrante.
Información tomada de Excélsior