Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia por el PAN, apuntó que los señalamientos hechos por parte de Emilio Lozoya son falsos y absurdos: “No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”, esto tras la filtración de la denuncia que hizo el exdirector de Pemex ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde presuntamente habría dado más de 6 millones de pesos a Anaya para apuntalar sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro. En ese sentido informó que acudirá a los tribunales para presentar una denuncia de daño moral.
¿Qué se dijo?
Mediante un comunicado, Anaya Cortés reviró a los señalamientos hechos por Lozoya, quien declaró que habría entregado en la primera semana de agosto de 2014 el dinero al panista; sin embargo dijo: “resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.
Anaya Cortés refirió que para agosto de 2014 ya estaba como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN “y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año”.
En ese sentido, refirió que este 20 de agosto acudirá a los juzgados e iniciará acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya: “Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador”.
Político Mx
Source: Mexico