De gira por el Estado de México, el candidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ofreció que, de ganar las elecciones internas el próximo 16 de agosto, impulsará una oposición firme capaz de sumar el respaldo de los ciudadanos frente a “dos opciones igualmente malas”, dijo en referencia al PRI y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Afirmó el diputado federal con licencia que en seguridad, economía y combate a la pobreza, los resultados del gobierno federal “dejan mucho que desear”.
“Apoyaremos aquellas iniciativas que beneficien a los mexicanos, pero también seremos una oposición firme frente a un gobierno que ha resultado profundamente corrupto e ineficaz”, sostuvo en un acto en Toluca.
“El PAN no puede dejar a los mexicanos entre dos opciones igualmente malas: la del PRI corrupto e ineficaz o la de un populismo mesiánico. Por el contrario, debemos ser la mejor alternativa de cambio y de buen gobierno, y para eso debemos trabajar incansablemente todos los días”, planteó.
Habló del denominado “decálogo” que ha propuesto a los panistas para “la regeneración del partido”. Dijo que su proyecto tiene como propósito convertir nuevamente a Acción Nacional en la mejor opción política para el futuro del país.
“Vamos por un PAN firme, valiente, echado para adelante, un PAN que sabrá combatir con fuerza los abusos y las desviaciones del PRI corrupto y corruptor”, expuso, acompañado por Santiago Creel Miranda y Damián Zepeda Vidales.