Roban, huyen y fingen fumar mariguana para pasar desapercibidos

Parecían un par de jóvenes cualquiera, circulando de madrugada en esta motocicleta al oriente de la Ciudad de México… la realidad, es que era un par de ladrones.

Y esta es la voz de una de sus víctimas pidiendo ayuda…

-C2 oriente Ciudad de México ¿Cuál es su emergencia?

-Me acaban de robar

– ¿Me puede dar datos de los responsables señor?

– Van en una moto, son dos, la moto trae una reja.

Los hombres en esa moto acababan de asaltar al hombre que salía de su casa para ir al trabajo.

De inmediato, el reporte del robo fue enviado a los policías en la zona.

El Agente, Aldosiris Morales Ortiz señaló “Aproximadamente a las 5:40 de la mañana un hombre nos pide el apoyo vía botón de pánico ya que lo habían despojado de sus pertenencias iniciando su persecución vía cámaras”.

Apenas le reportaron el atraco, el uniformado se apresuró a subir a su moto-patrulla para rastrear a los ladrones.

Por las calles en pendiente de la zona de Iztapalapa, entre callejones y avenidas, los delincuentes trataron de escapar, pero eran vigilados por monitoristas y al mismo tiempo perseguidos.

En la búsqueda de los ladrones se unió otro agente en motocicleta, para apoyar a su compañero. Juntos lograron ubicarlos a más de cinco kilómetros del lugar en el que cometieron el atraco.

En el video se observa a los delincuentes, trataban de pasar desapercibidos, como si nada hubieran hecho.

El policía de la SSP, Juan Carlos Hernández Mora dijo “Aquí es el lugar en donde se aseguran a las dos personas con las pertenencias de la persona afectada”.

Apenas bajaron de su moto, los uniformados encontraron a los ladrones y a otros dos sujetos que estaban con ellos.

Luego de una persecución que duró cerca de 50 minutos, los agentes de la policía capitalina finalmente llegaron, en el lugar los ladrones fumaban mariguana aparentando, según ellos, no haber hecho nada. Si los reconoces, denúncialos.

Se trata de Ricardo Vázquez Mejía y Juan Pérez Hinojosa, en las imágenes se ve el momento justo en que son capturados y subidos a la patrulla. A pesar de su intento de escape y de que buscaron engañar a los agentes, ambos se encuentran presos ya en un penal capitalino… Y es que, el que la hace, la paga.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico