Sacerdote imputado por pederastia es vinculado a proceso

En la sala 10 del Centro se Justicia de la calle Sur, con 47 minutos de retraso, se dio la audiencia de Vinculación a Proceso, del caso del Sacerdote Ismael “N”, acusado de haber cometido actos de pederastia a una menor se 14 años, en hechos cometidos desde 2017.

Pero está amarga historia empieza cuando la víctima tenía 11 años, y el sacerdote abrazaba y sentaba en sus piernas a la niña, y al pasar de los años el Ismael “N”, le comentó a la madre de la víctima, “se está poniendo grandota tu niña, muy piernuda” ahí la víctima ya tenía 14 años, pero la madre de la víctima no tomo a mal el comentario, por tratarse de un sacerdote, y además tener un vínculo laboral y una amistad incluso con toda la familia.

De los comentarios fuera de lugar se pasó a los jalones y bromas sexuales a la menor, de lo que fue testigo la madre de la víctima, pero un día las cosas se pasaron de palabras al forcejeo, mientras Ismael “N”, pidió a la menor que fuera a la oficina parroquial para confesarla, viviendo la menor de 14 años la peor de las experiencias, al ser besada y tocada por quién se suponía que la iba a confesar.

La iglesia del Perpetuo Socorro de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali, fue el escenario de está denigrante historia de pederastia por parte del Sacerdote Ismael “N”.

Sandra Sofía Rubio Díaz , Juez de garantía, dio lectura a la narración de los testigos, siendo este el de dos sacerdotes que advirtieron ante las declaraciones de la menor víctima, que el comportamiento de Ismael “N”, no era correcto.

Después de que el sacerdote y psicólogo de la parroquia de la iglesia del Perpetuo Socorro de Ciudad Morelos atendiera a la víctima y contara la historia de terror vivirá por el acoso sexual y tocamientos por el padre Ismael “N”, dio aviso al Vicario Judicial de la Dioscesis de Mexicali de lo ocurrido. 

Ahí se inició una investigación por la representación de la iglesia en acompañamiento de la madre de la mejor y la víctima.

Revelando cuatro años de acoso, por parte del Sacerdote Ismael “N”, poniendo una denuncia el pasado 9 de septiembre de 2019, iniciando ahí la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hoy la Juez de Garantía, Sandra Sofía Rubio Díaz, dictó la Vinculación a Proceso, y un plazo de cierre de investigación de tres meses 

ante todo lo expuesto por la fiscalía.

Desarrollado las audiencias intermedias hasta junio del presente año, plazo en el que se van a realizar las investigaciones, para integrar pruebas por parte de la fiscalía y la defensa.

Por: Cadena Noticias


Source: Mexico