Salgado Macedonio esperará resultado de la nueva encuesta de Morena

A las 9 de la mañana de este viernes, Félix Salgado Macedonio llegó a un restaurante ubicado en el Fraccionamiento Magallanes de Acapulco, a un costado de la Universidad Americana. No era el mitin de campaña, se trataba de un desayuno mientras Morena, su partido, arrancaba la promoción por la gubernatura, sin candidato.

Acompañado de sus hijas y personal de su equipo, Félix Salgado subió al segundo piso del restaurante, ahí se encontró con un grupo de periodistas, a quienes se acercó sólo para saludar.

Uno de los presentes se puso de pie e intercambió un par de palabras con el candidato oficial de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, que un día antes validó su registro.

– ¿Vas a ir allá?, le preguntó el periodista en referencia al inicio de campaña de Morena en la colonia popular Emiliano Zapata, una de las más violentas del puerto guerrerense.

Félix Salgado hizo un movimiento con la cabeza para negar su asistencia a dicho arranque y casi susurró que esperaría el resultado de la nueva encuesta de Morena, aunque a decir de los propios militantes y aspirantes, sólo los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones conocen los detalles del nuevo proceso de selección.

Tres horas después, “El Toro”, como el propio Félix Salgado se autodenomina, acudió a otro restaurante de la misma cadena, esta vez a la sucursal ubicada en la Condesa; ahí se encontraban diputados locales de Guerrero de Morena, en distintas mesas.


Source: Mexico