Durante la sesión de la Comisión Permanente del próximo martes se podría declarar la validez de la reforma constitucional sobre la desindexación del salario mínimo a otras regulaciones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
Los congresos de 20 estados han notificado hasta el día de ayer, jueves, que ratificaron la reforma que les turnó el Congreso de la Unión, indicó el legislador en declaraciones a la prensa en el marco de la 39 sesión del Consejo de Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional.
“Vamos a estar con condiciones de que, el martes próximo, en la sesión de la Comisión Permanente, se pueda declarar la validez de la reforma constitucional”, agregó.
Recordó que en la última sesión del primer periodo ordinario de la LXIII Legislatura, en la Cámara de Diputados, el pasado martes, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir todo lo que tiene que ver con el salario mínimo.
Zambrano Grijalva aseveró que el salario mínimo debe terminar de desvincularse de los distintos ordenamientos legales.
“Sobre todo -agregó-, que entremos a establecer la necesidad de un nuevo organismo que se encargue de fijar los salarios mínimos y no esa inoperante Comisión Nacional de Salarios Mínimos que ya es un lastre y hasta una cosa maldita para los trabajadores del país”.
El diputado presidente sostuvo que hay que desaparecer ese organismo y establecer lineamientos diferentes.