La insultaba a diario, le decía que era prostituta, ella no lo aguantó más y cansada de las humillaciones que sufría por parte de su pareja hicieron que Blanca Matilde Cantú de la Cruz tomara un cuchillo de su domicilio y asesinara a sangre fría a su pareja, con quien tenía de relación apenas un mes.
El fallecido fue identificado como José Arturo Alfaro González y recibió 18 navajazos.
Cantú de la Cruz declaró ante la Agencia del Ministerio Público que su pareja constantemente le hacía referencia a que hace unos años trabajó en la zona de tolerancia y siempre que tenía oportunidad la discriminaba por ese trabajo que tuvo.
Ese coraje reprimido que sintió Blanca Matilde hizo que la noche de este pasado domingo, mientras ambos ingerían bebidas embriagantes, tomara un cuchillo de la cocina de su casa y con él asestara varias puñaladas en el cuerpo de José Arturo Alfaro, las cuales terminaron por causarle la muerte.
“Me cegó la ira”, declaró Matilde Cantú de la Cruz ante la Procuraduría de Justicia después de que fue detenida y consignada a la Agencia del Ministerio Público por el asesinato de su pareja sentimental.
La pelea comenzó entre Blanca Matilde Cantú y su pareja José Arturo mientras se encontraban en su humilde vivienda de la calle Bolívar, de la colonia Sarabia. Blanca se desplazó a la cocina de su casa, en donde tomó un cuchillo de hoja delgada y con él perforó el cuerpo de su pareja.
El hombre, como pudo, salió de la vivienda y se dirigió a un domicilio contiguo, en donde estaban otros amigos y su hermano. Apenas pudo llegar e informar que lo habían herido con el arma blanca y a los pocos segundos falleció.
La mujer confesó el delito, además de que antes de morir Alfaro González le dijo a su hermano que Blanca lo había herido con un cuchillo.
Con información de Zocalo.com.