En la zona residencial de Santa Fe, se registró esta tarde el deslizamiento de 6 mil metros cúbicos de un talud, ubicado en las calles Luis Barragán esquina con Avenida Tamaulipas, delegación Cuajimalpa, donde no se reportaron víctimas, informó el portal Noticias MVS.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPC-DF) informó que el desgajamiento de dicho cerro en el que se encuentran asentados varios edificios de lujo; ninguno de sus habitantes resultó lesionado.
Sin embargo, las unidades de emergencia evacuaron a cuatro habitantes de un inmueble localizado en la calle Cerrada de Altavista, número 111, en la parte alta de ese sitio.
Una vez que los brigadistas recorrieron la zona afectada, se contabilizaron 15 autos que resultaron dañados, por el deslizamiento de tierra.
De acuerdo con informes de la SPC-DF, la vivienda evacuada de planta baja y dos niveles está ubicada dentro del Fraccionamiento Vista del Campo.
En el patio de dicho inmueble están instaladas dos antenas de telefonía celular, una de las estas presenta riesgo debido al deslizamiento, por lo que se realiza una evaluación técnica, y con ello determinar lo que se ha tensionado.
El fraccionamiento contiguo no está dentro de los parámetros de riesgo, dado que no hay una grieta de tensión que represente significar una alerta inminente.
Por tal motivo, la Secretaría seguirá monitoreando el comportamiento de dichos cuerpos que pudieran seguir deslizando el material.