Se dispara precio del aguacate y ronda los 50 pesos por kilo

Nuevamente los precios de la canasta básica mantienen variaciones a la alza, afectado el bolsillo de las familias mexicanas, ésta ocasión impulsados por el aguacate, que por segunda semana consecutiva mantuvo la mayor variación al alza en su precio, al venderse hasta en 49.95 pesos por kilogramo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, información obtenida en tiendas de autoservicio en la Ciudad de México, señalan que dicho fruto aumentó un promedio de 10.69 pesos, lo que se suma al incremento de 12 pesos por kilo de la semana anterior.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilo de aguacate se comercializa en un promedio de 45 pesos, mientras que en mercados de Mérida alcanza un precio de máximo a la venta de 35 pesos por kilogramo.

En Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de aguacate se ofrece en 42 pesos, mientras que en comercios de Puebla alcanza un precio de 34 pesos por kilo; y en mercados de Jalisco, el kilo de aguacate llega a 45 pesos a la venta por kilogramo.

En plazas de Tijuana, Baja California, el kilo de aguacate alcanza los 35 pesos y finalmente en la ciudad de León, Guanajuato, el kilogramo de aguacate se comercializa hasta en 40 pesos.

Fuente: SDP Noticias