La Guardia Nacional y civiles armados se enfrentaron la madrugada de este martes en Irapuato, Guanajuato, en el que ocho personas murieron: siete civiles y un elemento de la GN.
En el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de El Venado de Yostiro, ocurrió el choque donde también un guardia nacional resultó herido, “el cual ya recibe atención médica”, informó la dependencia de seguridad a través de su cuenta de Twitter.
Durante el tiroteo, siete civiles perdieron la vida, entre ellos, una mujer y dos personas que se presume fueron privados de su libertad.
La zona fue delimitada a partir de la calle Camacho y sobre el camino en dirección a la mencionada carretera.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Nacional, durante la refriega murió un elemento de la Guardia Nacional, otro resultó herido y ya se encuentra bajo atención médica. Informaron también que por parte de los civiles fueron siete los fallecidos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del peritaje y levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El ataque se da en el contexto del anuncio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, quien informó, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta, con tres mil 211 asesinatos.
Durazo informó que en lo que val del año 414 policías han sido asesinados y Guanajuato lidera la cifra con 62 casos.
Source: Mexico