Por motivos que no fueron dados a conocer por las autoridades, la tarde de ayer se incendió una recicladora de plástico y cartón ubicada a la intemperie de un terreno localizado en la carretera a Chihuahua, en las inmediaciones del poblado Estación Noé, del municipio de Gómez Palacio, informa El Siglo de Durango.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos quienes al verse superados por las enormes lenguas de fuego y las gruesas columnas de humo negro, decidieron solicitar el apoyo de los Bomberos de Torreón y de la empresa Lala, así como del Sideapa y Servicios Públicos del municipio, quienes estuvieron enviando pipas con agua.
Las gruesas columnas de humo negro se pudieron apreciar a varios kilómetros de distancia debido a la combustión del material que era consumido por el fuego.
Hasta las ocho de la noche en la estación del Cuerpo de Bomberos se informó que el fuego ya había sido controlado, sin embargo, se continuaba trabajando para poder sofocarlo en su totalidad, labor que aseguraron podría extenderse hasta la madrugada de hoy lunes debido a la gran cantidad de plástico y cartón que se tenía almacenado.
Fue necesario utilizar un trascabo para remover los desechos y esparcir agua sobre los mismos para evitar que el fuego se reavivara debido a la gran cantidad de material ahí almacenado y que fue presa de las llamas que se salieron de control.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, ni la razón social de la recicladora, misma que provocó una seria contaminación con el incendio, afectando a los habitantes del ejido Noé y de las comunidades aledañas, entre ellas un sector de la zona urbana de Gómez Palacio, debido a la densidad del humo.
Debido a lo impresionante del incendio acudió al lugar personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como de la Policía Mixta quienes permanecieron a la expectativa por si era necesario desalojar a algunos habitantes, lo que afortunadamente no fue necesario.
Será hasta el día de hoy que las autoridades den a conocer las posibles causas del siniestro así como si se sancionará a la empresa recicladora por no contar con las medidas de seguridad necesarias.
Fuente: El Siglo de Durango