
En el país se inició hoy el horario de invierno, por lo que se recomendó ayer retrasar su reloj de cuerda una hora, ya que, por ejemplo, los teléfonos inteligentes lo hacen en automático.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), durante el horario de verano, que inició el primer domingo de abril, y termina este último domingo de octubre, hubo un ahorro económico de mil 332 millones de pesos.
Además de un ahorro en energía eléctrica equivalente el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo el año, en beneficio del país.
El horario de verano se iniciará el primer domingo de abril de 2018 a las 02:00 de la mañana, por lo que los relojes se adelantarán una hora, y terminará el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana.
Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano. Además en municipios ubicados principalmente en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas,el horario de verano finalizará el próximo domingo 5 de noviembre.
El país cuenta con cuatro de los 24 horarios o zonas horarias en las que se divide la Tierra.
Fuente: Excélsior
Source: Mexico



