La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina recordó que la fase de precontingencia se mantiene activa y que están suspendidas las actividades al aire libre que se llevarían a cabo este sábado en la ciudad, como el paseo ciclista nocturno y la pista de hielo en el Zócalo, esto, debido a los elevados niveles de contaminación.
Al no existir las condiciones adecuadas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Partículas suspendidas en la Zona NORESTE de la Metropolitana del Valle de México.
No obstante, se prevé que después del mediodía las condiciones serán favorables para la dispersión de la contaminación y que haya una mejoría en la calidad del aire.
La Sedema informó que desde ayer fue cerrada la pista de hielo instalada en la Plaza de la Constitución, medida preventiva que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones ambientales, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.
También dio a conocer que se canceló el primer paseo ciclista nocturno navideño que se llevaría a cabo este 26 de diciembre, de las 19:00 a las 23:00 horas, por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó ayer la precontingencia ambiental, debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas (PM10) en el noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México, como consecuencia de la quema de cohetes y la escasa dispersión de contaminantes.
En su último informe, la misma Comisión dijo que el sistema de alta presión que el día de ayer provocó estabilidad atmosférica ha disminuido su intensidad debido principalmente a que se ha desplazado hacia el oriente del país, sin embargo, seguirán propiciando estancamiento de los contaminantes.
Con información de Notimex/Animal Político