Un comando secuestró al Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, a las afueras de su domicilio, en Cacalomacán, en el municipio de Toluca, capital del Estado de México.
El Cisen es la fuerza de inteligencia más importante del Estado mexicano.
La tarde de este jueves, sujetos armados amagaron a Jaime Ramos Neri afuera de su domicilio y lo subieron por la fuerza a una camioneta Pathfinder verde obscuro, con matrícula LKY5397 del Distrito Federal, propiedad del Delegado, de acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) citadas por distintos medios.
Aunque el Cisen no ha confirmado el secuestro, José Manzur, Secretario General de Gobierno del Estado de México, lo confirmó en entrevista para el diario A Fondo. “No tenemos ninguna denuncia de nadie, lo que estamos haciendo es en apoyo a la propia oficina del Cisen, la policía estatal y la PGJEdomex lo están buscando [al delegado del Cisen]. No puedo hablar mucho de ello para no entorpecer las investigaciones”, indicó el Secretario.
“Hasta donde yo siento sí [se trata de un secuestro]. Pido publiquen lo menos posible para preservar la vida de un funcionario federal. No se trata de un hecho más, sino del Delegado del Cisen”, explicó.
De acuerdo con las primeras informaciones, el secuestro del Delegado del Cisen se realizó entre las 18:00 y las 22:00 horas de este jueves. Los familiares dieron aviso a las autoridades federales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda cubriendo las casetas y autopistas con dirección a Valle de Bravo, donde presuntamente lo llevaron.
Aunque las autoridades no han emitido información al respecto, hay una fuerte movilización en la zona donde fue secuestrado el delegado.
Más información en Sin Embargo